Cuarzo (variedad ahumado) con inclusiones Hematites
El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.
Estructuralmente se distinguen dos tipos de cuarzo: cuarzo-α y cuarzo-β. La amatista, el citrino y el cuarzo lechoso son algunas de las numerosas variedades de cuarzo que se conocen en la gemología.
Los usos que se le dan a este mineral varían desde instrumentos ópticos, a gemas, placas de oscilación y papel lija.
Hematites con Cuarzo ahumado
El oligisto, hematita, hematites o acerina es un mineral compuesto de óxido férrico, cuya fórmula es Fe2O3 y constituye una importante mena de hierro ya que en estado puro contiene un 65 % de este metal. A veces posee trazas de titanio (Ti), aluminio(Al), manganeso (Mn) y agua (H2O). Es el polimorfo α de Fe3O4, la magnetita
Orthoclasa (variedad adularia) con Chlorita
Orthoclasa, o feldespato ortoclasa ( fórmula miembro final K Al Si 3 O 8 ), es un importante mineral de tectosilicato que forma roca ígnea . El nombre proviene del griego clásico para "fractura recta" porque sus dos planos de división están en ángulo recto entre sí. Es un tipo de feldespato de potasio , también conocido como K-feldespato . La gema conocida como piedra lunar (ver abajo) está compuesta en gran parte por ortoclasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario